¿Necesitas más información?
Contacta con nosotros si tienes dudas sobre gestionar esta modalidad de cofinanciación.
Para apoyar los proyectos de inversión, el ICF ofrece una modalidad de cofinanciación que permite a las empresas acceder a más recursos y mejorar las condiciones de financiación. En colaboración con otras entidades financieras, trabajamos para potenciar los proyectos que impulsan la economía y generan empleo y promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible.
Con nuestros convenios activos como BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, CaixaBank y Triodos, multiplicamos las opciones de financiación para las empresas, y ofrecemos una solución que se adapta a tus necesidades.
Con esta modalidad, las empresas pueden beneficiarse:
• De acceso a más recursos. Consigue más financiación combinando los recursos del ICF y de la entidad financiera.
• De condiciones flexibles. Ajustamos las condiciones financieras para adaptarnos a las necesidades específicas de cada proyecto.
• De mejora de garantías. Una cobertura sólida y compartida que ofrece mayor seguridad para tu proyecto.
La cofinanciación se materializa a través de la formalización de dos operaciones de préstamo bilateral, una con la entidad financiera y otra con el ICF. Estas operaciones se firman en unidad de acto, para garantizar una operación coordinada y eficiente. Ambos préstamos pueden tener condiciones simétricas o asimétricas en función de las necesidades del proyecto, y brindan flexibilidad y adaptación a cada situación.
Tanto el ICF como la entidad financiera comparten las mismas garantías, con una cláusula de solidaridad que asegura una cobertura integral para ambas partes. Ello permite establecer una relación de confianza y seguridad, tanto para las empresas como para las entidades financieras involucradas.
Las entidades financieras que estén interesadas en promover este tipo de financiación, pueden contactar con nosotros: [FORMULARIO]