Vivienda

Préstecs per l'habitatge social

Trabajamos para incrementar el parque público de vivienda social y garantizar el derecho a la vivienda de la ciudadanía con la colaboración de la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AVC). Por ello, hacemos posible proyectos que aumenten el parque de vivienda de protección oficial (VPO) de alquiler con financiación a muy largo plazo y tipo de interés bonificado.

Ofrecemos financiación con condiciones favorables a los ayuntamientos, promotores públicos y privados y entidades sociales para que construyan promociones de VPO de alquiler o compren viviendas mediante el ejercicio del derecho de tanteo y retracto y las pongan a disposición de solicitantes de vivienda de alquiler protegido.

¡Si haces posible la vivienda social y asequible, tienes todo nuestro crédito!

Con el apoyo de

Soluciones de financiación para la vivienda de protección oficial 

  • Préstamos para la promoción de vivienda de protección oficial 
    Facilitamos financiación para la construcción de viviendas de protección oficial o alojamientos de dotación destinados al alquiler o a la cesión de uso en régimen general. Aprovecha las condiciones flexibles con bonificación del coste financiero por parte de la AVC para incrementar el parque de vivienda de protección oficial.
  • Financiación para la compra de viviendas de alquiler social 
    Financiamos proyectos destinados a la adquisición de pisos con finalidades sociales, con una bonificación del coste financiero por parte de la AVC. Ya sea por parte de entidades sociales o ayuntamientos, nuestros préstamos ofrecen las condiciones necesarias para promover una vivienda accesible para colectivos vulnerables.

Nuestras cifras 

2025
Presupuesto para la construcción de vivienda social
600 M€
2024
Viviendas sociales financiadas por su creación
1.901
Des del 2018
Pisos de VPO posibilidades
+ 2.400

Fundació Resilis

Conoce la bolsa de vivienda social de la Fundación Resilis, una iniciativa que empezó atendiendo a situaciones de sinhogarismo y ayudando a jóvenes de la ciudad de Girona a tener un hogar.

Actualmente, cuenta con 115 viviendas ya través de la vivienda compartida y de la vivienda intergeneracional, quiere revertir las situaciones de ocupación, sinhogarismo y los desahucios.

Este tipo de iniciativas son posibles por la decisión de la Generalitat de adquirir pisos que los bancos ponen en el mercado y cederlos a entidades del tercer sector por un período de 75 años.

Productos para financiar la vivienda social

ICF Habitatge Social Promoció
Títol lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor