La financiación, de 140.000 euros, es una de las primeras de la línea ICF Economía Social que se puso en marcha recientemente y cuenta con una garantía del FEI a través de InvestEU para facilitar el acceso al crédito a las entidades sociales. Las viviendas formarán parte del programa Suport a l'Autonomia a la Pròpia Llar de la entidad y facilitará el derecho a la vivienda de 6 personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Sique comprará y rehabilitará dos viviendas en Badalona para destinarlas al alquiler social donde vivirán seis personas con discapacidad intelectual. Gracias a un crédito del ICF de 140.000 euros, que cubre parte de la compra y la remodelación, la fundación tendrá dos nuevos pisos en el barrio de la Salut de Badalona. De esta manera, amplía en seis plazas su programa Suport a l'Autonomia a la Pròpia Llar que actualmente atiende a 45 personas.
La Fundación SIQUE! ofrece ayuda, apoyo y formación a las personas con diferente capacidad intelectual y a sus familias para que desarrollen sus habilidades, expresen sus sentimientos y alcancen la máxima autonomía y calidad de vida dentro de un proceso natural de desarrollo familiar, social y ocupacional. La entidad, con más de 25 años de trayectoria en la ciudad, atendió en 2023 a más de 250 personas, con sus servicios: Vivienda, Ocio, Deporte, Tutela, Psicología y Viajes adaptados.
Esta financiación por parte del ICF se enmarca en el programa ICF Economía Social que se puso en marcha el pasado mes de febrero y se dirige a las empresas y entidades sociales que a veces tienen dificultades para conseguir financiación para sus inversiones. A través de una garantía limitada del FEI al ICF y con el marco de apoyo del programa europeo InvestEU, la institución financiera pública de la Generalitat tiene financiación a disposición para empresas sociales.