Transparencia

Somos una organización abierta y comprometida con la transparencia

Garantizamos la rendición de cuentas y promovemos el acceso a la información sobre la actividad llevada a cabo por el ICF en su función como banca pública de promoción, de conformidad con la Ley de Transparencia y el Decreto de Transparencia.

En cumplimiento de nuestro compromiso con una gestión ética, transparente y responsable, ofrecemos información y datos accesibles para que la ciudadanía y las instituciones puedan evaluar nuestra actividad y consolidar el buen gobierno de la entidad.

Actuamos con autonomía orgánica, financiera, patrimonial, funcional y de gestión

El ICF es una entidad con personalidad jurídica propia que somete su actividad a la Ley del Institut Català de Finances, al Estatuto de la empresa pública catalana y al resto del ordenamiento jurídico. Por otro lado, se ajusta a las normas de derecho privado que le son aplicables y, de forma específica, a la normativa de las entidades de crédito.

Así mismo, el ICF dispone de patrimonio y tesorería propia y actúa para el cumplimiento de sus funciones con autonomía orgánica, financiera, patrimonial, funcional y de gestión, con plena independencia de las administraciones públicas.