18 enero 2023
ICF Capital Expansió II invierte 2 millones de euros en Especialitats Masdeu

Con esta operación de ampliación de capital, ICF Capital reafirma su compromiso con el crecimiento de la compañía. La empresa es líder en la elaboración de bases alimentarias como galletas para canapés, tartaletas, conos pequeños y hojaldres como volovanes.

Masdeu

ICF Capital, a través de su fondo ICF Capital Expansió II, ha invertido 2 millones de euros con una ampliación de capital en la compañía familiar Especialitats Masdeu, líder en el segmento de elaboración de bases alimentarias prémium como galletas para canapés, tartaletas, conos pequeños y hojaldres como volovanes.

En 2018, ICF Capital entró en el capital de Especialitats Masdeu a través de su fondo Capital Expansió FCR con el objetivo de duplicar la capacidad productiva de la planta situada en Puigdàlber (Alt Penedès), consolidar la adquisición de la empresa francesa Mariebel SAS y acelerar la internacionalización. A finales del ejercicio 2020, y en plena pandemia, la compañía adquirió la empresa Especialitats Vila, fabricante de bizcocho, y que actualmente se encuentra integrada en el grupo.

Ahora, con esta nueva operación, se reafirma el compromiso de la entidad financiera pública con la compañía catalana para seguir acompañando su crecimiento y consolidar su liderazgo. El plan de negocio permitirá impulsar la facturación de la empresa a través de la internacionalización y la inversión en desarrollo de producto y maquinaria productiva.

El grupo Masdeu, liderado por David Masdeu, cuenta en la actualidad con un equipo formado por 72 profesionales, oficinas comerciales en Cataluña y Francia e instalaciones productivas situadas en Puigdàlber y en Les Lucs-sur-Boulogne (Nantes, Francia). La empresa, que exporta a 32 países, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación consolidada por encima de los 12 millones de euros, por lo que ha duplicado su facturación con respecto a 2019.

Sobre ICF Capital Expansió II

ICF Capital Expansión II es un fondo de capital riesgo gestionado por ICF Capital con una política de inversión dirigida a empresas catalanas, principalmente industriales, con volúmenes de facturación a partir de 7 millones de euros y resultados positivos, que tengan planes estratégicos de crecimiento a nivel orgánico (procesos de internacionalización, de incremento de actividad productiva) o inorgánicos (adquisición de compañías).

Las inversiones se realizan a través de ampliaciones de capital con posición accionarial minoritaria y con un importe hasta los 7,5 millones de euros.