Préstec Participatiu Cultura

Impulsa tus proyectos culturales y digitales con nuestros préstamos facilitados por el ICEC a través del ICF.

¡Haz realidad tu proyecto digital y fortalece tu negocio desde el inicio!

¿Qué son los préstamos participativos? 

Son un instrumento financiero que proporciona recursos a largo plazo, los cuales considera patrimonio neto, pero sin interferir en la gestión de la empresa, puesto que no suponen la entrada de socios nuevos ni diluyen el capital social.

Los préstamos participativos permiten la deducción de los intereses a efectos fiscales. Se aplica un tipo de interés que variará cada ejercicio en función de los resultados de la empresa.

¿Quién puede solicitar este préstamo? 

Pueden cursar una solicitud para los préstamos participativos Cultura las empresas culturales digitales constituidas como sociedades mercantiles en los últimos cuatro años, con proyectos empresariales de crecimiento o de servicios digitales interactivos (desarrollo de aplicaciones, juegos o plataformas de consumo o distribución de bienes y productos en línea), con sede social u operativa en Cataluña.

¿Qué proyectos se pueden financiar con el Préstec Participatiu Cultura?

Se pueden financiar activos fijos o necesidades de circulante necesarios para a la actividad de la empresa. Adicionalmente, el proyecto empresarial debe ser viable y debe tener un modelo de negocio escalable y una estructura financiera equilibrada.

Objetivos de desarrollo sostenible

Condiciones financieras

Entre 40.000€ y 200.000€.

Entre 3 y 5 años de amortización, con hasta 2 años de plazo de carencia incluidos.

Fijo o mínimo del 2,5% y un tipo total resultante de la ratio beneficio antes de impuestos (BAI) / fondos propios medianos.

De apertura del 1% sobre el importe formalizado.

Otros préstamos para el sector cultural que te podrían interesar