26 noviembre 2024
Meleghy Automotive invierte 6,6 millones de euros en nuevas capacidades productivas en su planta de Abrera y generará 47 nuevos puestos de trabajo

La inversión en las instalaciones de fabricación de componentes para vehículos compactos eléctricos ha contado con una cofinanciación del ICF, BBVA y Bankinter en una apuesta por la reindustrialización de la empresa. Meleghy Automotive, empresa Tier1, tiene a SEAT, Mercedes y BMV entre sus clientes principales. La compañía generará 47 puestos de trabajo nuevos en Abrera y garantizará la continuidad de la fabricación en las dos plantas en Catalunya.

Meleghy Automotive invierte 6,6 millones de euros en nuevas capacidades productivas en su planta de Abrera y generará 47 nuevos puestos de trabajo

Meleghy Automotive ha invertido 6,6 millones de euros para instalar nuevas líneas de soldadura en sus instalaciones de Abrera, destinadas a la fabricación de componentes del proyecto VW Small BEV (Battery Electric Vehicle), vehículos eléctricos compactos y SUV que fabricará SEAT y VW en sus plantas de Martorell y Navarra a partir de 2026.

Meleghy Automotive es una empresa Tier 1, proveedor directo de las empresas fabricantes de vehículos, dedicada a la fabricación de componentes estructurales de acero para el sector de la automoción, en concreto a la estampación, soldadura, ensamblaje y tratamiento superficial de piezas metálicas.

Tiene dos plantas en el Parque Industrial de Abrera, una de ellas especializada en la fabricación de componentes mediante tecnología de estampación tránsfer y progresiva y perfilado y la otra, especializada en la soldadura de componentes de chasis y recubrimiento superficiales de altas prestaciones. Actualmente tiene 201 trabajadores.

Esta inversión de 6,6 millones de euros ha sido posible gracias a una operación de cofinanciación entre el ICF, BBVA, Bankinter y dos entidades bancarias más y corresponde a una primera fase, este 2024, cuando se instalarán las nuevas líneas de producción.

Está planificado que en los años 2026 y 2027 se lleven a cabo nuevas fases de inversión para acompasar la capacidad productiva en la curva de crecimiento del volumen en el mercado de los vehículos eléctricos compactos y SUV.

Esta inversión significará para la compañía un salto adelante y la generación de 47 nuevos puestos de trabajo para consolidar Abrera como sede relevante del grupo alemán en Catalunya.